miércoles, 23 de diciembre de 2015

Los Reyes Magos,are comming...

Pues como decíamos hace ya un par de años por estas misma fechas, no siempre la astronomía consiste en observar… , y otra muestra de ello al igual que en aquella ocasión, es la de seguir con el juego que dan los astros si se mezclan con motivos terrenales.  Este año hemos querido felicitar las navidades y el año que en breve comienza,  a todos aquellos que se acerquen a nuestra bitácora,  seleccionado otro motivo navideño pero en esta ocasión algo más nuestro,  como son  SS.MM. los Reyes Magos de Oriente,  que sorprendidos,  parecen señalar una potente luz en el cielo como la que posiblemente observaron aquellos personajes.


           Imagen 1


             Imagen 2

En esta ocasión, el motivo principal en primer plano y en ambas imágenes lo constituyen las tres siluetas reales, cuyas figuras se han obtenido mediante  la cuidadosa confección de sendas plantillas de cartulina negra y utilizando como telón de fondo , como no podía ser de otra forma,  el cielo, ese mismo cielo que nos sigue atrayendo año tras año y en el que hemos incluido una potente fuente de luz natural como motivo de atención de los Magos de Oriente, luz que no es otra que la de nuestro Sol (imagen 1) y nuestra Luna (imagen 2) respectivamente en el primer día del  solsticio invernal de este 2015.

Ambas imágenes se obtuvieron el 22 de diciembre a las 16:37 y 20:05 h. respectivamente, utilizando una cámara DSLR con una focal de 60mm, f32, 1/50 seg. ISO 200 en la toma diurna (imagen 1) y focal de 35 mm, f8 y 3 segundos de exposición a 200 ISO en la toma nocturna ( imagen 2).

Incluimos también, una imagen del "making of", donde se puede observar como se realizaron las tomas


Feliz Navidad y año 2016.

Luis Lahuerta y Salvador Lahuerta
Miembros del Observatorio Manises (MPC J98)